Cada jornada de Juegos Deportivos de Aragón aumenta el número de participantes. En la primera jornada fueron 160 jugadoras y jugadores de S6 a S14 los que acudieron, en esta tercera fueron 220, sin contar a las invitadas del Aragón XV femenino S16/18, de las mismas categorías. Un aumento del 28 % en tres meses. En cuanto a clubes participantes en la cita de octubre estuvieron representados 6 clubes de nuestra federación, en esta última se llegó a la cifra de 10. Sin duda un éxito de los clubs que, con su trabajo diario,están consiguiendo que haya mas rugby en Aragón. Un club con escuela de rugby es una entidad de futuro, viva y con alegría por seguir trabajando. Enhorabuena por ello a los clubes, directivos y educadores que apuestan por ello. Días como el pasado sábado les dan la razón. Por supuesto queda mas trabajo que hacer, la promoción de nuestro deporte no descansa, todos los días son de «jornadas abiertas», y no puede haber otro objetivo que seguir aumentando el número de jóvenes jugadoras y jugadores en nuestra comunidad.
La jornada, disputada en el CDM David Cañada, organizada por USJ Fénix, se prolongó por espacio de 4 horas, dividida en dos bloques horarios, hasta las doce de medio día disfrutaron las categorías S6, S8, S0 y S12, para después disputar el torneo S14 que contó con la presencia del Aragón XV femenino S16/18.
Como hechos a destacar, en una gran jornada, la disputa del primer torneo «oficial» en S6, que nos dejaron los mejores momentos del día.
También el momento de rugby infantil femenino, que se va instaurando al acabar los torneos de las disitntas categorías, donde las chicas de todos los clubes asistentes se unen para jugar «entre ellas». Esta propuesta esta entroncada al proyecto Aragón XV femenino S16/18 que ideado por los clubes y el apoyo logístico de la F.A.R. une en un solo equipo a las jugadoras de CEFA Unizar, Quebrantahuesos, USJ Fénix y desde el sábado también del C.R. Teruel.
La jornada acabó con un excelente tercer tiempo, algo que nunca puede faltar en ningún partido de rugby, pero mucho menos en estos torneos donde prima la diversión, la mejora y los valores de vida, al resultado deportivo.